Piden formar nuevo equipo de Salud para trabajar ante posible llegada de Ómicron al país

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, pido a las nuevas autoridades electas conformar ya su equipo de Salud para trabajar desde ya, antes que llegue Ómicron al país.

Arguyó que “yo le quiero pedir a doña Xiomara que busque las personas que van a trabajar en el área de salud para trabajar en conjunto, porque esto no es político, es algo del país y prioridad del Estado”.

“Ella puede buscar nuevos ministros, secretarios y también reconocer a quienes han trabajado bien, para que se inicie a trabajar ya, sino Ómicron nos va a comer el mandado”, acotó.

Señaló que esta variante ya está en el continente y es cuestión de tiempo para que ingrese al país, no es un juego se debe trabajar de inmediato en nuevas estrategias, porque esta variante tiene 32 mutaciones, Honduras esta en riesgo por la baja vacunación.

Umaña puntualizó que el país tiene suficientes vacunas, también hay negociaciones para las vacunas de los niños, pero se necesita ideas novedosas para obtener mejores resultados.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados