Piden nuevamente se reprograme sentencia de “Tony” Hernández por octava ocasión

Lo más reciente

Nueva York. – El abogado Peter E. Brill, solicitó a la Corte del Distrito Sur de New York, una nueva reprogramación para la fecha en que se le fijará sentencia al exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández programada para el 27 de enero, y que se realice hasta que existan las condiciones para que se lleve a cabo de manera presencial.

“Escribo para informar a la Corte sobre el estado actual del asunto del Sr. Hernández y para solicitar un aplazamiento de la sentencia. La traducción del PSR y la presentación de sentencia previa están casi completas. Necesitaré obtener las traducciones y luego reunirme con mi cliente para discutirlas, luego incluir cualquier punto de esa discusión en nuestra presentación de sentencia”, menciona la carta.

“En este momento, no puedo dar mi consentimiento para un procedimiento de sentencia remota en nombre del Sr. Hernández Alvarado. Como tal, le pido a la Corte que fije una fecha de sentencia en persona a su conveniencia, después de que la Corte reabra a tales comparecencias”, añade.

La petición de una audiencia presencial surge, ante la posibilidad que se ha habilitado en las cortes en EEUU, para que ciertos procesos judiciales se realicen de manera virtual debido a la crisis por la pandemia de Covid-19 que prevalece en el país.

Con dicha petición, el proceso se podría alargar semanas o incluso meses, aunque hasta ahora, la Corte no se ha pronunciado sobre un aplazamiento de la sentencia. Sería la octava vez que se pospone el dictamen.

Cabe señalar que “Tony” Hernández está preso en Nueva York luego de ser hallado culpable de tráfico de drogas, delitos relacionados con armas y mentir a agentes federales.

spot_img




Destacados

Ministerio Público solicitó orden de captura contra “El Señor de los Cielos” desde el 2018

El Ministerio Público, mediante la ejecución de la Operación Eclipse I de fecha 2 de noviembre de 2017 y la Operación Eclipse II de fecha 28 de mayo de 2018, emprendió acciones en contra del narcotraficante José Luis Oliva Meza alias “El Señor de los Cielos”, también conocido como Raduán Omar Zamora, recapturado en las últimas horas en La Ceiba, Atlántida.

Noticias relacionados