Piden sustituir al diputado electo Erasmo Portillo si se comprueba parentesco con designado presidencial

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Las concejalas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada, solicitaron al presidente de ese organismo, Kelvin Aguirre, que se proceda al esclarecimiento de la denuncia que asegura que el diputado electo, Erasmo Portillo, tiene un parentesco con el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

Según el comunicado publicado por ambas concejalas, la denuncia pública efectuada por la excandidata a diputada, Waleska Zelaya, de que su correligionario electo al Congreso Nacional, Erasmo Portillo, tiene un parentesco por afinidad con el designado presidencial, Ricardo Álvarez, solicitan que se constate la veracidad de esa declaración.

“En ese caso, de ser cierto el parentesco, proceder conforme al artículo 199 de la Constitución de la República que prohíbe ser elegido como diputado (a) al cónyuge y los parientes dentro del cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad de los designados presidenciales”, arguye el escrito.

En ese sentido, el Partido Nacional deberá hacer la sustitución y notificar al Ministerio Público la transgresión de la norma constitucional que se presume es de pleno conocimiento del ciudadano, Erasmo Portillo.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados