spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Piedad Córdoba permanecerá hospitalizada, esta es su condición médica

Lo más reciente

Por semana.com

La senadora Piedad Córdoba ingresó al servicio de urgencias de la Clínica El Rosario de Medellín en la tarde de este 9 de agosto, luego de presentar malestar general.

Si bien el dictamen médico reseña que su condición es estable, los especialistas recomendaron trasladarla hacia la unidad de hospitalización, donde continuará el proceso de recuperación.

La congresista acudió a la consulta prioritaria en compañía de su hija y relacionista pública, Natalia María Castro Córdoba, quien entregó los primeros reportes sobre el estado de salud de su madre.

De acuerdo con la información suministrada por ella, los signos de alerta llegaron este martes cuando la parte abdominal empezó a inflamarse, contrario a los comentarios que dan cuenta de una supuesta caída en su residencia.

Las primeras horas las pasaron en los cubículos de urgencias donde los médicos le practicaron una serie de ayudas diagnósticas que aclararon el dolor que padece.

Aunque no se ha dado a conocer el dictamen, la dirección de la Clínica de El Rosario emitió un comunicado donde reiteró que la condición de Piedad Córdoba es estable y que permanece monitoreada por el personal asistencial en la sede del barrio El Poblado.

Desde que comenzó el primer período legislativo, la senadora no ha podido acudir a la plenaria donde prometió defender el proyecto político de Gustavo Petro y Francia Márquez, que -a su juicio- resumen sus luchas.

La ausencia se debe a los quebrantos de salud que padece desde hace varias semanas, despertadas luego de lidiar con el contagio de covid-19 y, más tarde, una infección urinaria la llevó hasta una unidad de cuidados intensivos donde permaneció varios días.

Para leer la nota completa pulse Aquí

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados