Tegucigalpa.- A un paro nacional el miércoles 10 de julio próximo, desde las 8:00 de la mañana, convocó hoy la dirigencia de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.
Como parte de la programación de las jornadas de protesta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y dos colegios magisteriales, en contra de posibles despidos masivos en Educación y Salud, para el central departamento de Francisco Morazán el paro está convocado frente al Hospital Escuela Universitaro (HEU), en esta capital, vistiendo de negro.
Para hoy lunes 8 de julio y mañana martes 9 de julio, la Plataforma que dirige la presidenta del CMH, la doctora Suyapa Figueroa, pidió a los maestros que retornen a los centros educativos, al tiempo de lamentar la muerte violenta de una menor de 11 años, hija de un dirigente opositor, en la ciuda sureña de Choluteca.
Los dirigentes de la Plataforma señalaron de desidia, irresponsabilidad y corrupción a las autoridades sanitarias hondureñas por los decesos confirmados de 48 personas a causa del dengue grave o hemorrágico.
En su proclama, también condenaron el ingreso violento de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) al predio de la Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, durante una manifestación, que dejó cuatro estudiantes heridos de bala.