Las listas de la aplicación de música de la compañía busca fomentar una curaduría de contenido más diversa.
Por Infobae
Una nueva actualización del sistema operativo iOS 17.2 no solo incluirá nuevos usos para los modelos de iPhone compatibles, sino que además se incluirán nuevas características para aplicaciones nativas de los dispositivos de Apple, como su plataforma Música, que ahora permitirá la creación de listas de reproducción colaborativas.
Si bien aún se encuentra en una fase de pruebas de acceso anticipado, disponible solo para una corta lista de usuarios, la nueva característica implementa una función ya activa en plataformas como Spotify. Además, se ha añadido una lista de “Favoritos” que se genera automáticamente.
Quienes deseen tener acceso a esta nueva función, que por el momento no se ha lanzado de forma pública para todos los usaurios de celulares con sistema operativo iOS, deberán tener instalada la versión beta de iOS 17.2 o iPadOS en su iPhone o iPad.
Una vez que se haya accedido a esta versión del sistema operativo, los usuarios tendrán que ingresar a la aplicación Música y pulsar sobre la pestaña “Biblioteca” en la parte inferior de la pantalla. Una vez desplegado el menú de opciones, se debe pulsar el botón “Listas de reproducción”.
En este apartado, los usuarios deberán hacer clic sobre una lista de reproducción que hayan creado previamente (o crear una nueva en ese momento) y pulsar el botón de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones disponibles, se deberá seleccionar la que indique “Colaborar” y seleccionar aquellos usuarios con los que se desea compartir una lista de reproducción en conjunto.
La función permite que el titular de la Lista indique al sistema si desea que los colaboradores requieren aprobación previa antes de iniciar la colaboración. Esto puede ser modificado en cualquier momento desde el menú principal de la Playlist.
La nueva función de colaboración representa un cambio significativo en la forma en que Apple Music maneja las interacciones sociales y el contenido compartido. Este avance se produce tras años de permitir a los usuarios simplemente compartir listas de reproducción estáticas o a que solo pueden ser editadas por una persona. De este modo se genera que la curaduría del contenido sea más diversa.
Para encontrar la lista de “Favoritos” automática, los usuarios deben ir a la Biblioteca y luego a Playlists, donde aparecerá la nueva lista creada por el algoritmo de la aplicación. Estas iniciativas pueden mejorar la experiencia del usuario y fomentar una mayor interacción dentro del ecosistema de Apple Music.