Noticias del Mundo en español
PlayStation Studios adquiere Valkyrie Entertainment, co-desarrollador detrás de God of War
En un tweet, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, confirmó la adquisición de un desarrollador independiente: Valkyrie Entertainment. El estudio, conocido por su trabajo de soporte externo en títulos como God of War (2018), Halo Infinite y Forza Motorsport 7, ahora trabajará directamente bajo el gigante de los videojuegos.
“Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios. El estudio hará contribuciones invaluables a las franquicias clave de PlayStation Studios ”, se lee en el tweet.
Hoy anunciamos @valkyrieent se unirá a la familia de PlayStation Studios. El estudio hará contribuciones invaluables a las franquicias clave de PlayStation Studios. pic.twitter.com/sNTugminD5
– Hermen Hulst (@hermenhulst) 10 de diciembre de 2021
Con sede en Seattle, Valkyrie Entertainment es el decimoséptimo estudio bajo el paraguas de PlayStation y marca su quinta adquisición solo este año. En septiembre, el desarrollador también anunció que trabajará con Santa Monica Studio en el próximo juego God of War: Ragnarok, programado para su lanzamiento en 2022.
“Valkyrie Entertainment es un estudio respetado y altamente adaptable que ha producido trabajos de alta calidad en una variedad de plataformas, desde consolas hasta PC; y una variedad de estilos, desde acción hasta títulos de juegos como servicio ”, dijo Hermen Hulst a través de una publicación de blog. «Las diversas capacidades de Valkyrie serán bien recibidas por todos los equipos de PlayStation Studios mientras continuamos enfocándonos en brindar experiencias de juego extraordinarias».
Durante el año pasado, PlayStation adquirió varios desarrolladores, comenzando con los creadores de ‘Returnal’ – Housemarque en junio. Septiembre vio una expansión aún mayor cuando la compañía adquirió dos desarrolladores más: Firesprite y Bluepoint Games. Este último es mejor conocido por sus remakes exclusivos de PlayStation, como Shadow of the Colossus y el recientemente lanzado Demon’s Souls Remake.
Según los informes, Sony está trabajando en un nuevo servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass. Con nombre en código: Spartacus, se espera que el servicio se lance en la primavera de 2022 y permitirá a los jugadores acceder a una amplia variedad de juegos modernos y clásicos del catálogo de PlayStation.