Pleno del Poder Judicial a reunión de urgencia tras nueva solicitud de extradición hecha por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este miércoles sobre una reunión del pleno de magistrados en la cual designarán al juez natural que conocerá el nuevo caso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Según indicó el Poder Judicial en redes sociales, el expediente de extradición lo envió este miércoles 11 de mayo por la mañana la Cancillería de la República.

Igualmente, detallaron que la solicitud la remitió la corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida contra un ciudadano hondureño acusado de conspiración para la distribución de al menos cinco kilogramos o más de cocaína hacia ese país del norte.

Tomando en cuenta que días atrás, el titular del Poder Judicial, precisó que desde que se aprobó la extradición, EEUU solicitó 103 personas hasta ese momento, con la documentación del miércoles, sumaría a 104 los hondureños pedidos por la justicia norteamericana y la mayoría por delitos relacionados al narcotráfico.

Los casos más recientes de extradición son la del ex gobernante, Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, enviados con la DEA el 21 de abril y 10 de mayo respectivamente hacia Nueva York donde ya los presentaron ante la corte del Distrito Sur en el bajo Manhattan.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados