spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Pobladores de comunidades afectadas salen a las calles a exigir construcción de bordos en El Progreso

Lo más reciente

El Progreso – Con la incertidumbre de escenarios trágicos cada vez que llueve en el país, los pobladores de comunidades afectadas salen a manifestarse en El Progreso en el departamento de Yoro este miércoles exigiendo la construcción de bordos resistentes.

Esto sucedió a la altura del puente La Democracia en El Progreso, donde llevaron pancartas denotando con mensajes sus afectaciones.

“Ya no queremos bordos de azúcar, exigimos acciones de prevención en esta zona del país”, expresó una de las participantes en la protesta.

En las cartulinas, escribieron “la lucha de nosotros es el futuro de muchos”; “las imágenes hablan” con un conjunto de fotografías de los lugares damnificados; todas estas terminaban con el mensaje contundente de “¡Bordos ya!”.

Dentro de los testimonios, los residentes indicaron que no quieren vivir de esta manera, con el riesgo siempre de perder sus cosas que han adquirido a través del tiempo con mucho esfuerzo y quedar incomunicados lo que pone en riesgo sus vidas.

“Ya no aguantamos, perdemos todo en nuestro hogar, es por eso que exigimos a las autoridades que nos apoyen con los bordos, con buenos bordos no desechables”, arguyó.

Cabe señalar que, decenas de familias han sido afectadas en este sector del país al desbordarse el río Ulúa y entrar a las diferentes comunidades dejándolas como lagunas con agua llenando por completo las casas.

Muchos tuvieron que ser evacuados de emergencia por la situación, y ahora que ya está bajando el caudal, deja zozobra de que esto pueda volver a suceder como en varias ocasiones anteriores.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados