Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del occidente de Honduras llevó a cabo una manifestación el sábado pasado en la carretera internacional que conecta con Guatemala, específicamente en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, como forma de protesta por los constantes cortes de energía eléctrica en esa zona del país.
De acuerdo con el informe del Canal 20 Copán, la convocatoria a la toma fue realizada a través de las redes sociales y comenzó alrededor de las 9 de la mañana.
Los manifestantes exigen a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que ponga fin a los cortes diarios de energía eléctrica en la región occidental del país.
La protesta no obstaculizó el ingreso de los turistas al sitio arqueológico en ese momento, aunque la situación podría haber cambiado con el transcurso del día.
La falta de energía eléctrica ha sido una problemática recurrente en la zona, lo que ha generado molestias en la población debido a los inconvenientes que esto ha ocasionado en el día a día de las personas, como la interrupción en el suministro de agua potable y la imposibilidad de mantener los alimentos refrigerados, entre otros problemas.
Cabe destacar que los constantes cortes de energía eléctrica en la región occidental del país no solo afectan a los ciudadanos, sino que también tienen un impacto negativo en la economía de la zona, ya que muchas empresas han tenido que paralizar sus operaciones por la falta de energía, lo que se traduce en la pérdida de empleos y la disminución en la productividad.
Es por ello que la demanda de los manifestantes de una solución a esta problemática es comprensible y urgente.