25.8 C
Tegucigalpa

Pobladores de San Pedro Sula exigen construcción de bordos y denuncian incumplimiento del gobierno

Lo más reciente

San Pedro Sula – En una movilización que ha cerrado la Quinta Calle de San Pedro Sula, la Confederación Nacional de Patronatos ha intensificado su demanda por la construcción de bordos prometidos por el gobierno.

Los líderes comunitarios, frustrados por las promesas no cumplidas, han anunciado además planes para presentar una querella contra José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Uno de los dirigentes expresó su descontento, cuestionando la gestión de los fondos asignados para la obra: “Sólo son mentiras, ¿qué hicieron con el dinero?” Además, el dirigente reveló tensiones con el ministro Cardona tras la firma de un convenio con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una entidad vista por ellos como un aliado en la búsqueda de transparencia: “El señor Carlos Cardona está enojado porque firmamos un convenio con el CNA”, afirmó.

La comunidad, que se ve amenazada por la inminente temporada de lluvias, teme repetir los ciclos de pérdidas y evacuaciones forzosas.

“Ya la temporada de lluvia nos cae encima y pasará lo mismo de todos los años, vamos a perder nuestros enseres y a salir corriendo de las casas, por el incumplimiento de promesas”, concluyó el dirigente, haciendo un llamado urgente a la acción gubernamental.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados