21.9 C
Tegucigalpa

Poder Ejecutivo entrega al Congreso Nacional proyecto de nueva Ley de Espacios Aéreos

Lo más reciente

Tegucigalpa. -El Poder Ejecutivo entregó este miércoles al Congreso Nacional, el anteproyecto de la Ley de Protección del Espacio Aéreo, para que sea discutido y aprobado.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, señaló que “hemos venido al Congreso Nacional a fin de profundizar en la propuesta que se ha presentado”.

Refirió que esa ley es prácticamente nueva, porque la actual tiene únicamente siete artículos y si se reforma no sería con la claridad requerida.

“Por eso hemos decidido presentar un anteproyecto nuevo para que lo tome en consideración el Legislativo”, sostuvo.

Agregó que la iniciativa está basada en los cambios que se han experimentado en la ruta del narcotráfico.

De igual manera, se plantean los efectos generados por la estrategia que se impulsó en contra de ese flagelo y lo que se espera hacer de ahora en adelante, agregó.

Recordó que el Departamento de Estado de Estados Unidos determinó en el 2013, que el 87 por ciento de la droga que ingresaba por avión a esa nación, “primero pasaba por Honduras”.

Pero en el 2019, “reconocieron que ese 87 por ciento bajó a sólo el tres por ciento”, precisó.

Pero los grupos criminales han cambiado todo el proceso, dijo, “no obstante, también se ha fortalecido la institucionalidad del país”, subrayó.

Se han fortalecido las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza Naval a fin de realizar operaciones terrestres, aéreas y en alta mar, sostuvo el funcionario.

“El objetivo de la ley es que el territorio hondureño siga siendo hostil a los grupos criminales”, sentenció.

Únicamente, el tres por ciento de la droga que ingresó a EEUU pasó por Honduras en el 2019, según Departamento de Estado.

spot_img

        

       

Destacados

Marco Rubio excluye a Honduras en su primera gira por Centroamérica como Secretario de Estado

La nueva portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, anunció este jueves el primer viaje internacional de Marco Rubio como jefe de la diplomacia estadounidense, una gira que excluye notablemente a Honduras de su itinerario centroamericano.

Noticias relacionados

Mastodon