Inicio Medio ambiente Poder Judicial de Honduras planea crear juzgados en materia ambiental y de...

Poder Judicial de Honduras planea crear juzgados en materia ambiental y de tránsito

Tegucigalpa. – La creación de juzgados en materia ambiental y de tránsito permanece entre las posibilidades del Poder Judicial, confirmó este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad hondureña para que vele por el respeto de la ley vial con el fin de lograr una reducción en los accidentes.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en el país, pues en este 2019, más de mil 72 personas perecieron por ese motivo.

Asimismo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al menos cuatro fallecimientos diarios son los que se registran en el territorio nacional.

Cabe destacar que, en Honduras, ya existen juzgados en materia de corrupción y de extorsión.

Mientras tanto, también se refirió al ambiente optimista que existe en el Congreso Nacional sobre prolongar la vacatio legis del nuevo Código Penal.

De la misma manera, mencionó que en el transcurso de esta semana llegará a la Cámara Legislativa la opinión de la Sala Penal sobre la nueva normativa penal.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario