Texas está un paso más cerca de otorgar a la policía la autoridad para arrestar a inmigrantes y deportarlos de Estados Unidos después de que los republicanos estatales aprobaran un nuevo proyecto de ley el jueves.
Por New York Post
La propuesta, conocida como Proyecto de Ley 4 de la Cámara de Representantes, otorgaría amplios poderes a la policía para arrestar y expulsar a inmigrantes indocumentados, algo que anteriormente estaba bajo la jurisdicción exclusiva del gobierno federal.
También otorgaría a todos los agentes de policía de Texas el poder de detener a inmigrantes si se niegan a salir de Estados Unidos.
Un proyecto de ley similar ya fue aprobado en el Senado de Texas, lo que significa que los republicanos ahora deben acordar una versión unificadora de los proyectos de ley antes de enviarlo al escritorio del gobernador Greg Abbott, quien está preparado para aprobarlo.
El representante estatal republicano David Spiller, autor del proyecto de ley de la Cámara, dijo que el proyecto de ley era necesario para que el Estado de la Estrella Solitaria manejara la continua afluencia de inmigrantes que cruzan la frontera en los últimos años.