Tegucigalpa – La diputada y precandidata presidencial Maribel Espinoza calificó como irresponsable que se pretenda que la bancada liberal vote sin conocer el dictamen de la Comisión de Presupuesto.
«Sería un irrespeto a la investidura de los diputados llevar a debate una ley sin tener dicho dictamen para estudiarlo», manifestó Espinoza, enfatizando que aunque conocen el proyecto presentado por el Ejecutivo, necesitan revisar el dictamen final.
Jorge Cálix, también precandidato presidencial, señaló que es imposible discutir o proponer modificaciones sobre un documento que no conocen.
Según el diputado, Noé Pino sugirió explicar verbalmente el contenido y que lo conocerían al momento de la votación, una propuesta que los liberales consideran inaceptable.
Por su parte, Hugo Noé Pino respondió a las críticas indicando que algunas propuestas liberales pueden incorporarse al presupuesto y otras no.
El vicepresidente del Congreso aseguró que el dictamen estaba siendo enviado al jefe de la bancada liberal pasadas las 10:00 de la noche, argumentando que no tienen «nada que esconder».
El debate está programado para este jueves 19 de diciembre a las 3:00 de la tarde, según la convocatoria realizada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo. Noé Pino insiste en que no hay razón para no proceder con la discusión y aprobación del presupuesto «en tiempo y forma».