Ocotepeque – La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-14), realizó este viernes la operación de entrega de un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) a las autoridades salvadoreñas.
Este fue detenido mediante seguimiento y vigilancia en el barrio El Centro de Valladolid Lempira, por funcionarios de la localidad, debido a que se encontraba en el país de manera irregular.
En ese sentido, funcionarios policiales asignados a la UDEP 14 de Ocotepeque, después de haber establecido comunicación con las autoridades salvadoreñas, lograron identificar que dicho individuo es miembro activo de MS-13 en el país de El Salvador.
Cuatro órdenes de captura por diferentes delitos es el record criminal en ese país donde había evadido la justicia por muchos años.
En ese sentido, después de su detención, fue custodiado y entregado a representantes de la Policía Nacional Civil salvadoreña.
Estas acciones de coordinación se ejecutan gracias a las buenas relaciones de trabajo que se mantienen con las autoridades del vecino país de El Salvador.
En la entrega participaron todas las autoridades involucradas en temas migratorios para garantizar la legalidad del proceso.
Con estas acciones, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las personas, capturando y entregando a los entes de justicia correspondiente a todo ciudadano implicado en actos delictivos.