Tegucigalpa – La Policía Nacional descartó este martes la denuncia del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, quien indicó que las cinco personas que estaban detenidas por el caso de la masacre que sucedió el pasado 14 de julio habían sido puestas en libertad.
Asimismo, Maldonado añadió en horas de la noche del día de ayer que nunca se presentó un requerimiento fiscal en contra de ellos.
Por tal razón en sus redes sociales la página oficial de la Policía Nacional señaló que desmienten esto “debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas”.
De igual forma, argumentaron que esta decisión es para no “entorpecer” las investigaciones que están aún proceso. El Ministerio Público aseguró que están en trabajo coordinado sobre el caso para interponer más acciones en materia legal.
“Mismas que oportunamente se harán públicas”, explicaron desde la Fiscalía.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, detalló que esta es una de las investigaciones que mejor se ha preparado técnica y científicamente en los últimos años.
“La conducción técnica jurídica del Ministerio Público es impecable. Tenemos, además, varias órdenes de captura más”, escribió Sánchez en su cuenta oficial.
Masacre el 14 de julio
El pasado jueves 14 de julio en horas de la madrugada se reportó una masacre en la que perdieron la vida cuatro jóvenes incluido Said Omar Lobo Bonilla, quien era el hijo del expresidente de la República Porfirio Lobo (2010-2014).
Asimismo, tres personas más que respondían en vida como Luis Zelaya (sobrino político de exjefe de las FFAA Romeo Vásquez Velásquez), Salomón Vásquez Chávez (sobrino de diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (conductor de Said Lobo); todos acribillados al momento de salir de un edificio localizado en el bulevar Morazán.