Inicio Nacionales Policía detiene a excandidato a diputado de Libre acusado a amenazar con...

Policía detiene a excandidato a diputado de Libre acusado a amenazar con arma de fuego a una pareja

Tegucigalpa. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas en la salida al sur del país, específicamente a la altura de la colonia Loarque, el medico hondureño, Marco Eliú Girón.

De acuerdo con el argumento del excandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), “me dirigía a traer un tanque de oxígeno para un paciente que está grave al lado sur de la ciudad, cuando me detuvieron, aduciendo que un ciudadano denunció que lo amenacé, en ningún momento he amenazado a alguien”.

Agregó que “no me quise bajar de mi vehículo, abrí la venta y le mostré el tanque que iba a llenar, no entiendo, me pidieron el documento, se los mostré, le tomaron fotos y la mandaron a sus jefes superiores no sé por qué razón”.

Girón subió un video a las redes sociales donde denuncia que su detención es arbitraria y muestra el tanque de oxígeno que asegura iba a traer, mientras los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), procedían a subir su vehículo a una grúa.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que detalla que su detención se llevó a cabo luego que una pareja denunciara que el galeno los amenazó con arma de fuego.

“Una pareja de ciudadanos solicitó auxilio a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que realizaban acciones de control en la vía pública, tras asegurar haber sido amenazados con arma de fuego por el conductor de un vehículo en la calle que conduce a la salida al sur de la capital”, señala el comunicado.

Añade que de inmediato se trasladó una motorizada que logró localizar el vehículo requiriendo en flagrancia al sospechoso quien se opuso a las disposiciones de la autoridad; una vez agotadas las instancias de diálogo, fue necesarios trasladarlos en una grúa al escuadrón de Vialidad y Transporte.

El comunicado asegura que los ofendidos interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de turno, donde se constató que el detenido es un médico de profesión, aunque no especifica el nombre, y quien será remitido al Ministerio Público para que responda por los delitos de supuestas amenazas en contra de la pareja y atentado contra el orden público.

Asimismo, se coordinó un equipo de inspección para levantar el arma que portaba el galeno, cierra el comunicado.

Tras ser requerido por los uniformados, el defensor de los derechos humanos, Carlos del Cid, informó que el galeno fue trasladado a la Unidad Metropolitana de la Policía número uno de esta capital.

Sin embargo, según la información que ha trascendido que el galeno fue ingresado al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, donde se encuentra interno por problemas de salud bajo resguardo policial y en compañía de un abogado, indicó la portavoz del centro asistencial, Ana Lourdes Barrientos, quien detalló que Girón está en condición estable.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario