Comayagua – Tras labores de seguimiento y vigilancia, agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), lograron la detención de tres personas, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
El requerimiento y posterior incautación del supuesto clorhidrato de cocaína se logró en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, donde se decomisaron, además, un vehículo pesado, en el que se transportaba el cargamento de la supuesta droga.
Como parte de las diligencias iniciales, se detuvo a tres individuos, entre ellos el motorista del vehículo tipo furgón, que cuentan con las edades de 27, 49 y 50 años; todos de nacionalidad hondureña.
Al momento de la detención se le logró decomisar un contenedor con registro RA-8696, en el que los investigadores de la FNAMP sospecharon que se transportaba en su interior un cargamento de droga.
El furgón, junto a su contenedor, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital, donde en una inspección realizada por equipos especiales antidroga e inspecciones oculares se encontró varios paquetes con supuesto clorhidrato de cocaína.
Se extrajeron del automotor 312 paquetes; cada uno podría tener un valor cercano a los 13 mil dólares, sumando en total más de cuatro millones de dólares, cerca de 100 millones de lempiras.
La FNAMP bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y el apoyo de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, continúa dando fuertes golpes a grupos criminales organizados, que se dedican a la comisión de diferentes ilícitos.
Con el objetivo de contrarrestar los delitos que generan violencia, la FNAMP enviará a los acusados junto a la evidencia decomisada al Ministerio Público para que respondan por los supuestos delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.