–Estos cursos forman parte de los procesos de profesionalización y certificación de esta unidad táctica especializada
Tegucigalpa – La Policia Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) como parte de los procesos de profesionalización y certificación de sus funcionarios, continúa desarrollando una serie de cursos y talleres orientados a mejorar las capacidades técnicas y tácticas de cada uno de los investigadores.
En esta ocasión ha alcanzado con éxito, la culminación de la I Promoción del Curso Táctico especializado contra maras y pandillas el cual fue impartido por instructores de la Dirección Nacional de Fuerza Especiales (DNFE).
Los participantes de este curso han sido capacitados y orientados en medicina táctica, polígono de tiro, natación básica, combate cercano, navegación terrestre y operaciones fluviales donde se requieran destrezas y habilidades especiales de trabajo en equipo.
Autoridades de la DIPAMPCO explicaron que el curso táctico especial para los funcionarios de la institución, es un programa de formación diseñado específicamente para proporcionar habilidades tácticas y conocimientos especializados.
Con estos espacios de capacitación, las autoridades de la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO, reafirman su compromiso de seguir fomentando un alto nivel de profesionalismo en los funcionarios de esta dirección la cual es calificada como una de las unidades tácticas especiales que combaten de frente los ilícitos cometidos por la criminalidad organizada.