InicioPolítica NacionalPolicía Nacional es una nueva institución, certificada y transformada, afirma Hernández

Policía Nacional es una nueva institución, certificada y transformada, afirma Hernández

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este miércoles en el marco del Día del Policía Hondureño que la Policía Nacional es una nueva institución, certificada y transformada para el servicio del pueblo hondureño.

El mandatario participó, en compañía del ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, y el cuerpo policial de diferentes ramas, así como del ministro de Defensa, general retirado Fredy Díaz Zelaya, entre otros, en los actos de esa celebración, ascensos y condecoraciones del personal de diferentes categorías policiales.

En ese sentido, 399 funcionarios policiales de la escala básica fueron ascendidos a su grado inmediato superior, como reconocimiento al mérito de su destacada labor en el servicio.

Asimismo, 68 miembros de la carrera policial recibieron condecoraciones por su arduo trabajo, perseverancia, honestidad y principios institucionales.Además, se brindaron reconocimientos póstumos a oficiales que perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber.

“Quiero expresar mi profundo pesar a las familias que han perdido algún ser querido por el cumplimiento del deber. Mi reconocimiento y gratitud para ellos, por haber trabajado y ofrendado sus vidas por la seguridad del país”, destacó el gobernante.

“El mensaje para los ascendidos es que sigan haciendo bien el trabajo y quiero decirles a sus familias que deben de sentirse orgullosos por  su labor por la seguridad de Honduras”, indicó.

Adelantó que “cuando estemos celebrando la graduación de la próxima promoción se les estará dando su préstamo para la adquisición de su vehículo y su vivienda al cinco por ciento a 20 años plazo. Lo vamos a hacer con los ajustes pertinentes”.

Hernández señaló que la Honduras de hoy no es la misma de antes: “Ustedes han sido parte de esta evolución en la lucha contra el narcotráfico, bandas criminales y otros males en procura de la mejora en los índices de seguridad del país”, apuntó.

Remarcó que se perdieron 92 mil vidas como producto de la inseguridad que antes se vivía en el país, pero que en menos de ocho años se han bajado los índices de homicidios en casi un 60 por ciento.

Asimismo, dijo que se ha bajado en más de un 90 por ciento los secuestros y hoy se cuenta con más de 19 mil efectivos policiales  

Hernández subrayó que el personal policial ha estado al frente en trabajos de seguridad y resguardo de la ciudadanía en la pandemia de la Covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

“Su amigo Juan Orlando Hernández reconoce la labor de toda la institución policial. Muchos criticaban las posturas que teníamos en el pasado y hoy ven los resultados. Estos son hechos y no palabras”, indicó Hernández.

“Acá todos nos conocemos en Honduras, y sabemos quiénes han sido amigos y promotores de grupos criminales y algún día se les hará justicia”, advirtió.

El mandatario puntualizó que “antes no existía este tipo de instalaciones modernas y de calidad para nuestra Policía. Ustedes merecen lugares dignos para operar. Hoy los policías están en condiciones dignas, como se merecen. Estos son hechos y no palabras”.

“El policía ahora tiene nuevos uniformes, municiones, patrullas, motos, ambulancias, alimentación, seguros de vida, nuevas instalaciones y salarios dignos que inicialmente rondan los 15 mil lempiras. Asimismo, tienen una mejor formación de calidad que no es de tres meses como era antes”, resaltó.

“General Pacheco: este será el último día que estaré en esta celebración. Recuerdo que hubo un grupo que se opuso a la transformación de la Policía Nacional. Hoy los que van a aspirar a la Presidencia deberán de seguir apoyando este proceso”, expresó.

Hernández exhortó a los miembros de la Policía Nacional “a seguir cumpliendo la labor de darle seguridad a un pueblo que ha sufrido mucho y que merece un mejor futuro para Honduras”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario