San Pedro Sula. – Agentes de la Policía Nacional de San Pedro Sula, zona norte del país iniciaron fuertes operativos en diferentes sectores para salvaguardar la seguridad de los hondureños que este mes de junio reciben su décimo cuarto salario.
A través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, la Policía anunció desde las calles del Parque Central de San Pedro Sula, que lanzarían acciones a nivel nacional para proteger a la población.
Por su parte, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Guevara, indicó que, además de dar seguridad a las personas, se encargarán de los negocios donde haya mucha afluencia.
Asimismo, invitó a los beneficiados del décimo cuarto salario, a que tengan cuidado cuando se movilicen con dinero y brindó unas recomendaciones.
“Es importante que uno de manera particular tome las medidas de seguridad, algunas recomendaciones, evitar andar gran cantidad de circulante, hacer compras o ir a lugares que casi no frecuenta”, acotó.
Cabe mencionar que, este pago es parte del Código de Trabajo, y consiste en pagar el 100 por ciento del salario del trabajador que ha cumplido el año completo de trabajo.