Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, manifestó que en los próximos días se estará realizando más capturas a hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos.
Sánchez dijo que este resulta ser un procedimiento complicado ya que las personas al saber que pueden ser extraditados, buscan escapar.
“Este es un proceso complejo porque las personas que están involucradas en actos ilícitos saben de qué son posibles candidatos a extradición y se esconden, pero nosotros estamos trabajando en el proceso de localización y búsqueda”, afirmó.
Sobre los últimos cuatro ciudadanos solicitados por el gobierno estadounidense señaló que ya se está trabando en su captura.
“El proceso es normal, si ellos saben que están involucrados en actos ilícitos toman sus medidas, se esconden”, aseguró.
“Nos tomamos el tiempo, esta gente se localiza, se busca, ya una vez localizados no caemos de una vez, sino que se intenta buscar la mejor oportunidad para que los equipos especializados hagan su trabajo”, agregó el comisionado.
En los últimos días se han realizado la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la del ex jefe de la Policía, Juan Carlos Bonilla, a quienes se les acusa de haber contribuido con el crimen organizado para trasportar drogas hacia los EEUU.
En los últimos días se conoció, que en total son 97 hondureños que han sido solicitados en extradición, y de estas, 33 están firmes, seis diferidas por juicios en el país, 32 con orden de captura, dos detenidos, 19 retiradas y cinco denegadas.