Tegucigalpa. – La desaparición de Belkis Molina, mantiene sumergida en tristeza a la comunidad de La Esperanza, Intibucá, en las últimas horas autoridades de la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras por información fidedigna de la joven desaparecida.
La Policía dio a conocer esta información a través de un anunció donde especifican que darán una recompensa de por información que ayuda a dar con el paradero de Belkis Molina.
La institución de seguridad brindó el número de teléfono 9969-5582, para las personas que deseen brindar detalles sobre la desaparición de la hondureña.
Cabe recordar que, este método es implementado en varios casos y según informes policiales, dan buenos resultados.
Por su parte, el Ministerio Público continúa trabajando en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para encontrar a Belkis Molina.
El viernes 6 de agosto un juez dictó la medida de detención judicial a un supuesto implicado en la desaparición de la joven.
Se trata de Alexis Noé Lemus Parada, acusado de la presunta privación injusta de la libertad agravada.
Según el Ministerio Público, “la detención de Lemus Parada se produjo mediante allanamiento de morada”.
“Ya que al practicar un registro a su vivienda se encontró un indicio relacionado con la joven desaparecida”, agregó.
Belkis Suyapa Molina fue vista por última vez saliendo de su lugar de trabajo alrededor de las 5 de la tarde el pasado 21 de julio cuando se dirigía nuevamente después de una jornada laboral hacia su hogar en Intibucá.
Sin embargo, en ese trayecto no se supo más de ella, pues tan solo dos horas más tarde intentaron establecer una llamada telefónica, pero el celular ya sonaba apagado.