TEGUCIGALPA.- Autoridades intentan dar con el paradero de una mujer que abandonó a una bebé de un día de nacida en un sector de Choloma, en el norteño departamento de Cortés, donde la pequeña fue rescatada por policías.
Varias personas escucharon el llanto de la recién nacida a la orilla de la calle principal del barrio El Centro y la hallaron envuelta en una sabanilla color celeste, con dibujos y un gorro color rojo.
De inmediato alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes la recuperaron en un taller de mecanica y agentes femeninas la trasladaron a su sede, donde es asistida, mientras la remiten un centro médico para su atención profesional.
La Policía Nacional gestiona con autoridades del Ministerio Público (MP) para las acciones legales respectivas y entregar la recién nacida en custodia a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf).
Igualmente, realizan investigaciones para determinar si la mujer que abandonó a la pequeña podría ser de la zona y poder dar con su paradero.