Comayagua. – Un impactante video se difundió en las redes sociales en las últimas horas donde se observa como un agente de la Policía Nacional fue arrollado por un conductor en estado de ebriedad en una gasolinera localizada en Taulabé, Comayagua.
En las imágenes se muestra que una patrulla de policía se detiene frente a un auto, tipo pick-up, para capturar al piloto del mismo, sin embargo, este buscó fugarse de su arresto.
Tras percatarse de esto, un efectivo salió del auto oficial y se ubicó en el camino del fugitivo para intentar pararlo, no obstante, el infractor no se detuvo y embistió fuertemente al uniformado.
Posteriormente, el malhechor huyó en su vehículo del lugar, mientras otros agentes asistían al herido.
Una patrulla policial se enfrascó en la persecución del delincuente, encontrando el pick-up estrellado contra un muro perimetral, pero sin señales del chofer.
Por su parte, al efectivo lesionado lo trasladaron hasta un sanatorio de Siguatepeque, Comayagua, donde se encuentra estable y continúa recibiendo asistencia médica.
Según el reporte oficial, antes de dicho incidente, el criminal, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, chocó contra otro auto en la carretera CA-5 y huyó sin hacerse responsable.
Debido a esto, se alertó a las autoridades de lo sucedido y se dio el reporte de un conductor en estado de ebriedad.
Finalmente, se le suma a sus cargos agredir a un oficial de policía cuando este le hizo una parada, la cual ignoró.
La Policía Nacional ya capturó al hombre sospechoso de atropellar al miembro de las fuerzas de seguridad.