19.1 C
Tegucigalpa

Policías depurados exigen justicia: Plantón frente a Casa Presidencial en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un grupo de agentes policiales que fueron depurados en el año 2016 ha organizado un plantón frente a Casa Presidencial, donde exigen al Gobierno que se investiguen sus casos y que sean restituidos a sus cargos.

Estos policías depurados sostienen que fueron víctimas de procesos de depuración injustos durante la administración anterior.

Con pancartas en mano, los agentes depurados reclaman que se revisen detenidamente cada uno de los casos que llevaron a su expulsión de la Policía Nacional.

Argumentan que, si se encuentran anomalías en los procedimientos de depuración, deben ser reintegrados al sistema policial.

La demanda de estos agentes depurados es clara: buscan justicia y la oportunidad de regresar a sus puestos laborales de los que fueron separados injustamente.

Consideran que su destitución fue arbitraria y que merecen una revisión exhaustiva de sus casos para demostrar su inocencia y ser reintegrados al cuerpo policial.

Es importante destacar que estos agentes policiales no están dispuestos a retirarse hasta que alguna autoridad competente del Gobierno acceda a reunirse con ellos y escuchar sus demandas.

Su determinación refleja la importancia que le otorgan a este tema y la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

Cabe recordar que la depuración en la Policía Nacional, llevada a cabo durante el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández en 2016, resultó en la exclusión de alrededor de 6 mil agentes del cuerpo de seguridad.

Este proceso ha sido objeto de controversia y críticas por presuntas irregularidades en los criterios de selección y falta de transparencia en las decisiones tomadas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados