México. – Una mujer de origen salvadoreño perdió la vida a manos de policías mexicanos, quienes la sometieron hasta provocarle la muerte, recordando los fantasmas del caso de George Floyd.
La occisa respondía al nombre de Victoria Esperanza Salazar, una salvadoreña de 36 años, madre de dos adolescentes que residía en México gracias a una visa humanitaria que se le otorgó.
Este hecho ocurrió en Tulum, Quintana Roo, cuando cuatro policías capturaron de manera violenta a la fémina, sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos de dicha detención.
Los videos captados por los testigos, revelan la forma salvaje en que los oficiales tiran boca abajo a la víctima, mientras uno de ellos hace presión en su espalda provocándole problemas para respirar.
Finalmente, Salazar quedó completamente inmóvil, cuando los agentes se percataron, levantaron el cuerpo y lo subieron en la parte trasera de una de las patrullas.
En ese sentido, ambos gobiernos mostraron su indignación por el repugnante acto que perpetraron los agentes contra Victoria.
“Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a las mexicanas, las mujeres del mundo, a todos hombres y mujeres”, manifestó el presidente mexicano, López Obrador.
Además, aseguró, “que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados”, dijo el mandatario.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, también repudió el asesinato mediante la difusión de un comunicado.
Mismo que reveló que el gobierno salvadoreño está en contacto con las autoridades mexicanas para garantizar el esclarecimiento de las investigaciones.