Polonia firmará la próxima semana un contrato para la adquisición a Corea del Sur de tanques de combate K2, obuses K9 y tres escuadrones de aviones FA-50, anunció el viernes el ministro polaco de Defensa, Mariusz B?zcaszak.
“La semana que viene firmaremos los acuerdos”, indicó en su cuenta Twitter.
En una declaración, citada por el sitio wPolityce, Blaszczak precisa que el contrato de adquisición incluye la entrega de 48 aviones de combate FA-50, y de un primer lote de 180 tanques K2, llamados “Black Panther” y un número indefinido de obuses.
Los primeros obuses y tanques serán entregados a Polonia a finales de año, y los aviones, el año próximo, según las declaraciones del ministro que no proporcionó ningún otro detalle sobre el contrato a firmar.
“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta Polonia planteados por la guerra en Ucrania y la política agresiva de Putin (…). Nuestro objetivo es asustar al agresor y reforzar el ejército polaco en la medida de lo posible”, explicó Blaszczak a los periodistas.
“Apoyamos a Ucrania porque lucha por nosotros, pero también debemos reforzar nuestras propias capacidades de defensa”, añadió en su entrevista.
AFP