23 C
Tegucigalpa

Polonia afirma estar lista para albergar armas nucleares

Lo más reciente

El presidente Duda ha detallado que Rusia está militarizando el enclave de Kaliningrado, además de enviar armas nucleares a Bielorrusia, territorios con los que comparte frontera su país.

Por DW

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó este lunes (22.04.2024) que el país está “listo” para albergar armas nucleares en su territorio, si la OTAN decide reforzar su flaco este después de que Rusia desplegara armas en Kaliningrado y en Bielorrusia.

“Si nuestros aliados decidieran desplegar armas nucleares en nuestro territorio, en el marco del reparto nuclear para reforzar la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos listos”, declaró el político conservador al diario polaco Fakt.

El Kremlin advirtió frente a estas declaraciones que Rusia tomará las medidas “necesarias” para “garantizar su seguridad” si Polonia llegara a albergar armas nucleares. “Los militares van a analizar la situación y en cualquier caso van a tomar las medidas necesarias en respuesta para garantizar nuestra seguridad”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas durante su rueda de prensa habitual.

El mandatario polaco afirmó que un posible despliegue de armamento nuclear es objeto de conversaciones con Estados Unidos “desde hace un tiempo”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados