Tegucigalpa. – El director de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general Gustavo Sánchez, informó este miércoles que han puesto a disposición del Ministerio Público a tres agentes que participaron en el operativo donde murió el joven Wilson Pérez.
En una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras, el titular de la Policía Nacional reiteró que los tres uniformados y sus armas de reglamento están a disposición del MP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
«Los funcionarios policiales involucrados en ese incidente están a la disposición del Ministerio Público y de la ATIC. También, sus armas de reglamento para cuando la Fiscalía considere necesario requerirlos para su presentación», afirmó Sánchez.
El alto oficial policial detalló que entre los tres agentes que están a disposición del ente acusador del Estado, está un oficial de policía con el rango de subcomisario, quién fue el que recibió un disparo en el pecho.
«Impacto de bala que impactó contra el chaleco antibalas que portaba el día del operativo el uniformado, con lo cual pudo salvar su vida», refirió Sánchez.
Wilson Pérez, de 21 años de edad, se convirtió en el hondureño más buscado tras la final entre Real España y Motagua. Esto, después que pateara a la subinspectora Denia Contreras, en las gradas del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, provocándole una estrepitosa caída.
Las imágenes quedaron captadas en vídeo y desde ese domingo Wilson fue buscado; la Policía ofrecía 100 mil lempiras por información sobre su paradero.
Fue el pasado 31 de mayo que la Policía Nacional informó en horas de la noche que el aficionado de Real España, Wilson Pérez; fue abatido en un enfrentamiento contra miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Bella Vista en San Pedro Sula.