23 C
Tegucigalpa

Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar, muere de cáncer de estómago

Lo más reciente

Bogotá. – El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario colombiano ha informado esta madrugada del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye, como consecuencia de un “cáncer de estómago”, según estas fuentes.

El que fuera jefe de sicarios del sanguinario Pablo Escobar Gaviria, líder del cártel de Medellín en los años 80 y 90 del siglo pasado, estaba ingresado desde hacía semanas en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá.

Ha fallecido a los 54 años de edad. Popeye fue excarcelado para poder seguir tratamiento en el hospital bajo permanente vigilancia policial.

Popeye fue ganando paulatinamente popularidad desde que salió de cárcel en 2014, después de 23 años de confinamiento forzoso, tras su entrega a las autoridades colombianas cuando la presión de las fuerzas de seguridad sobre los miembros del cártel era enorme.

Contaba el ahora fallecido que su jefe, Pablo Escobar, le dio su bendición para que se entregara.

Escobar fue quedándose cada vez más solo y acabó muriendo tiroteado en la azotea de un edificio bajo de la ciudad de Medellín. El llamado equipo de búsqueda, un grupo policial creado para darle caza, lo cercó en la citada vivienda acabando con su vida.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados