19.1 C
Tegucigalpa

Por hurto de energía 30 empresas serán intervenidas en el norte de Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Un fuerte contingente de representantes  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), se desplazaron este lunes por varios sectores de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras para realizar la jornada de cortes de energía a empresas morosas.

El agente de la Fuerza Nacional Antievasión, David Jerezano, manifestó que como parte de las acciones que están ejecutando, también se verifica el consumo real de la factura y el contador de las empresas.

El interventor apuntó que las operaciones se estarán ejecutando durante toda la semana ya que la mayoría de la mora se centra en esa zona del país.

Por su parte, los dueños de algunas empresas manifestaron que las medidas son buenas, no obstante, deben ser constantes para evitar reincidencias en el hurto de energía.

Cabe mencionar que, autoridades de la Comisión Interventora revelaron que ya desplegaron 69 órdenes de corte de energía, que representan una mora estimada 540 millones de lempiras.

Entre las deudas más elevadas se encuentran dos empresas de la zona norte del país que sus facturas rondan entre los 99 millones y otra de 14 millones, según reveló la coordinadora de la comisión interventora de la ENEE, abogada Miriam Guzmán.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.