20.4 C
Tegucigalpa

Por primera vez en la historia, árbitros venezolanos impartirán justicia en un Mundial de Fútbol (DETALLES)

Lo más reciente

 

La mañana de este jueves 19 de mayo, Venezuela despertó con una gran noticia, la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció que los venezolanos Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto estarán en la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, a realizarse entre los meses de noviembre y diciembre.

Por comunicaciones FVF

En total, fueron designados 129 colegiados que impartirán la justicia en el máximo evento del fútbol a nivel mundial. Valenzuela, forma parte de los 36 árbitros principales elegidos, mientras que Urrego y Moreno estarán como asistentes. Asimismo, Juan Soto será uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR).

Según el comunicado expuesto por la FIFA, participarán en varios seminarios de preparación entre los meses de junio y julio, específicamente en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Catar).

Un paso por la historia

En 1974, el árbitro internacional hispano-venezolano Vicente Llobregat participó en la Copa Mundial de la FIFA, que fue organizada en Alemania Occidental, pitando el cotejo entre Italia y Haití, realizado el 15 de junio en el estadio Olímpico de Múnich.

Sin embargo, es importante resaltar que Llobregat nació en Alicante, España, el 28 de octubre de 1932, pero vivió gran parte de su vida en territorio venezolano, teniendo incluso la nacionalidad de este país, junto a la española.

Por ende, Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto podrían convertirse en los primeros árbitros, nacidos en Venezuela, que participen en una Copa del Mundo de la FIFA de mayores, un hito del fútbol nacional.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados