¿Por qué la muerte de Isabel II terminó de destrozar la economía de Reino Unido?

Lo más reciente

El funeral de Estado de Isabel II dejó ayer Reino Unido paralizado. Literalmente. Incluso el aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los aeródromos con mayor tráfico de Europa, detuvo vuelos programados los minutos antes y después del servicio religioso celebrado en la Abadía de Westminster para respetar los dos minutos de riguroso silencio nacional. En torno al 15% del tráfico aéreo de Heathrow quedó interrumpido. Los restaurantes, tiendas y supermercados también cerraron sus puertas en señal de luto en una jornada en la que no hubo colegios ni se fue a trabajar. El propio servicio de correos también fue cancelado.

Por La Razón

La frágil economía británica ya estaba al borde de la recesión antes de la muerte el pasado 8 de septiembre de Isabel II a los 96 años. Pero ahora esta perspectiva se cierne mucho más, por un duelo nacional que ha paralizado al país y la propia actividad de Westminster, ya de por sí estancada en verano durante las primarias celebradas en el Partido Conservador para elegir al nuevo primer ministro tras la dimisión forzosa de Boris Johnson.

Los economistas advierten que la pérdida de un día laboral completo conducirá a una fuerte caída en la producción en un momento en que Reino Unido está inmerso en la crisis energética que obligará a muchas familias a tener que elegir este invierno entre calentarse o comer. El precio de las facturas se ha duplicado en los últimos seis meses. El IPC ha dado un respiro en agosto, situándose en el 9,9 %, frente al 10,1 % de julio. Aun así se mantiene en el nivel más alto en casi 40 años y el Banco de Inglaterra ya ha anticipado que puede llegar al 13 % antes de que termine el año.

Leer más en La Razón

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados