23 C
Tegucigalpa

Por qué Samsung hizo lo correcto al llevar el S Pen al Galaxy S22 Ultra

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Por qué Samsung hizo lo correcto al llevar el S Pen al Galaxy S22 Ultra

Samsung hizo lo correcto al incluir su línea icónica Galaxy Note en la serie Galaxy S durante su evento Unpacked esta semana. Incluso si Samsung no ha anunciado formalmente la eliminación gradual de la serie Galaxy Note, es obvio que Samsung ve el futuro de Galaxy Note en la forma del Galaxy S22 Ultra, que viene con S Pen y un hardware digno de baba.

Samsung ha tenido un éxito vertiginoso con el Galaxy Note, pero últimamente, llegó un punto en que los críticos comenzaron a cuestionar la necesidad de tener un teléfono Galaxy Note junto a un teléfono inteligente de la serie Galaxy S. El diferenciador clave, el tamaño de la pantalla, se había vuelto irrelevante en los últimos años.

A pesar de que abundaban las especulaciones sobre el futuro de la línea Note, Samsung dio un paso a medias al presentar el S Pen como una función adicional para el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Z Fold 3. La mayor desventaja de este enfoque fue la falta de una ranura para S Pen en esos dispositivos. La no presentación del Galaxy Note 21 el año pasado solo generó especulaciones de que Samsung mataría lentamente a la línea Note.

Una empresa como Samsung podría haber retenido la serie Galaxy Note y haber seguido lanzando el producto incluso si se vende en un volumen bajo. Pero el problema era mucho más profundo. No solo Samsung estaba perdiendo rápidamente la participación de mercado frente a OnePlus y Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, sino que también se había vuelto cada vez más difícil justificar quién era el público objetivo de la serie Note.

La línea Galaxy Note fue la joya de la corona en la serie de teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung. (Crédito de la imagen: Anuj Bhatia/Indian Express)

La opinión general fue que la serie S y la línea Note habían comenzado a superponerse en términos de precios y características, especialmente después del lanzamiento del Galaxy S20 Ultra. Desde el principio, la serie Note atrajo a una sección particular del mercado de teléfonos inteligentes, especialmente aquellos que son altos ejecutivos de negocios y usuarios orientados a la productividad. Para muchos, lo que fue un teclado para BlackBerry, el S Pen fue para el Galaxy Note.

Abandonar la serie Galaxy Note por completo por la serie Galaxy S habría sido una mala elección, dado que el Galaxy S21 del año pasado recibió una respuesta tibia. La única opción viable frente a Samsung era fusionar las líneas Galaxy Note y S y presentar el teléfono inteligente de la marca Ultra como el único teléfono que tiene el ADN de la serie S con la productividad adicional del S-Pen. Esto no solo simplifica la complicada línea de teléfonos inteligentes de Samsung, sino que también permite que la empresa se concentre en dispositivos como el Z Fold 3, que tienen el potencial de generar más dinero a medida que madura el mercado de los dispositivos plegables.

La llegada del Galaxy S22 Ultra le da a la línea de la serie S un sentido de propósito y público objetivo, que faltaba en las últimas generaciones de dispositivos. Esto podría dar un impulso a la serie Galaxy S en términos de ventas, dando a los consumidores la sensación de que el S22 Ultra es el único teléfono inteligente de gama alta con un S-Pen incorporado. Porque anteriormente, cuando buscabas un teléfono inteligente Android insignia, el Galaxy S21 Ultra era solo otra opción entre un mar de buques insignia.

El Galaxy S22 Ultra viene con el lápiz óptico S Pen característico de Note y toma prestado el diseño cuadrado de Note, con un rendimiento potente y capacidades de cámara avanzadas de la serie Galaxy S. (Crédito de la imagen: Samsung)

Pero el mensaje más importante que recibí durante el evento Unpacked fue cómo Samsung está haciendo que la marca Note sea relevante a pesar de no vender una serie de teléfonos inteligentes dedicada. Lo que muchos no se dan cuenta es que el S Pen no es un simple lápiz óptico; es más una experiencia que combina hardware y software. Para mí, el Galaxy S22 Ultra es un dispositivo Galaxy Note, pero está dirigido a usuarios comunes que desean un teléfono inteligente de alta gama que se centre en la productividad y la creatividad.

¿Crees que Samsung ha hecho lo correcto al fusionar las líneas Galaxy Note y S? Asegúrese de comunicarse con nosotros a través de las páginas de Twitter y Facebook de Express Technologies.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Próspera advierte de efectos negativos por posible declaración de inconstitucionalidad de la Ley ZEDE

Roatán, Honduras - Este jueves, Próspera, la entidad que promueve las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), emitió...

Noticias relacionados