Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dejó en alerta verde por 24 horas más a seis departamentos a nivel nacional por remanentes de la tormenta tropical Bonnie.
Los departamentos que quedan en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán, a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo.
De acuerdo a información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indica que Bonnie se ubica en el Océano Pacífico a unos 450 kilómetros de la costa de Oaxaca en México, asimismo, seguirá moviéndose al noroeste con la posibilidad de convertirse en huracán categoría uno.
Por tal razón, las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico afectarán principalmente las regiones al occidente de Honduras estimando chubascos de moderados a fuertes con acumulados de 20 a máximos de 80 milímetros en zonas altas.
“Los expertos pronostican que estas lluvias podrían producir el crecimiento de los ríos pequeños fronterizos con El Salvador”, cita el comunicado de Copeco.
Exhortan a la población a estar vigilantes en cada comunidad y a las indicaciones de las autoridades, así como de llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.