Tegucigalpa, Honduras – El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) informó este miércoles que su hijo, Fabio Lobo, podría ser liberado en los próximos días luego de su colaboración en el juicio contra el exmandatario de Juan Orlando Hernández.
Fabio, quien había sido condenado a 24 años de prisión por delitos de narcotráfico, testificó en febrero pasado en el caso que culminó con la condena de Hernández de 45 años de cárcel por sus vínculos con el narcotráfico.
Fabio Lobo fue capturado por la DEA en Haití en el año 2015 y, tras declararse culpable, fue sentenciado en 2017, un 24 años de prisión. Sin embargo, su reciente testimonio en el juicio de Hernández parece haber acelerado su posible liberación.
“Me dijeron que mi hijo Fabio va a salir en 10 días”, reveló el expresidente Lobo, quien atribuyó esta noticia a la madre de sus nietos. Aunque Lobo negó haber ofrecido seguridad a Los Cachiros, como se mencionó en el juicio, reconoció que el testimonio de Fabio podría haber contribuido a su pronta liberación.
Además, el exmandatario añadió que su hijo recibiría residencia en Estados Unidos tras ser liberado. Fabio Lobo ha permanecido encarcelado en Nueva York desde su captura, y según las declaraciones de su padre, su libertad parece inminente.
Fabio Lobo, ahora con 52 años, ha estado en prisión por más de ocho años, pero todo indica que su colaboración con la justicia estadounidense podría reducir significativamente su sentencia.