Hamás afirmó este lunes “no tener miedo” una ofensiva terrestre de Israel, que aglutinó a sus soldados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islamista.
“La amenaza de la ocupación [Israel] de lanzar una ofensiva terrestre contra nuestro pueblo no nos da miedo y estamos listos”, declaró el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en una grabación de audio.
Hamás e Israel están en guerra desde que comandos del grupo palestino lanzaron un ataque sangriento y sin precedentes en territorio israelí el 7 de octubre.
Más de 1.400 personas murieron en Israel desde esa fecha, según las últimas cifras suministradas por responsables israelíes, que el lunes por la mañana afirmaron los rehenes en manos de Hamás son 199.
Daniel Hagari, portavoz militar israelí, afirmó que “los esfuerzos que conciernen a los rehenes son una prioridad nacional”.
Abu Obeida afirmó el lunes que el número de rehenes en Gaza era de “200 a 250”, y precisó que 200 de ellos estaban en manos de las brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, y que otros “grupos de la resistencia” tienen al resto de cautivos.
“Liberaremos a los detenidos extranjeros si las condiciones están reunidas”, agregó.
Reiteró que 22 rehenes murieron durante los bombardeos israelíes en la franja de Gaza. Más de 2.750 personas murieron en los ataques israelíes de represalia en la Franja de Gaza, según las autoridades locales.