Portavoz de la iglesia Católica: Hay sectores políticos que no miden el daño que hacen al país

Lo más reciente

Tegucigalpa – El portavoz de la iglesia católica, Sacerdote Juan Ángel López manifestó hoy que los sectores de Salud y Educación deben ir al diálogo con las autoridades para llegar a la paz que tanto necesita el país.

-No se puede justificar la acción de ningún vándalo contra los bienes públicos o privados 

Los trabajadores han mantenido manifestaciones desde hace un mes, mismas que en los últimos días se han vuelto violentas, reportándose pérdidas materiales contra bienes públicos y privados.

Es de mencionar que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, derogó los decretos PCM por los que los maestros y los médicos permanecían en las calles.

Tras la derogación de los mismos, algunos dirigentes magisteriales llamaron este día a clases, mientras se establecen las mesas de diálogo.

Otros siguen las manifestaciones sin justificación alguna.

“Hablando directamente de la protesta de los médicos como de los maestros, no estoy hablando del resto de vándalos que están cometiendo actos que no son legítimos porque toda protesta es legítima, siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica”, mencionó.

“Yo no creo que sean directamente estos grupos que están enfrentados los que están promoviendo este tipo de acciones, no lo quisiera creer porque se trata de las personas que nos educan y que nos cuidan en la salud, por lo tanto, sería una contradicción que ellos se prestaran para estas cosas”, dijo.

“Yo lo que creo es que tenemos que ir a la raíz de todo esto, es bien difícil, es bien difícil en un país como el nuestro, en el que la ilegalidad del irrespeto a la Ley, la impunidad y la corrupción es lo que más se ve”, lamentó.

“Mientras esto no se solucione, vamos a seguir teniendo eso movimientos”, aseguró.

Llamado

El religioso hizo un llamado a las partes involucradas a que piensen en Honduras y comiencen a buscar consensos por el bien del país.

“Un llamado a la cordura, un llamado a la prudencia a que quien tiene que rectificar son aquellos que han provocado esta situación y esta crisis que es la clase política de nuestro país que muchas veces no piensan más que en sus propios intereses”, insistió.

“Lo que hemos visto en los últimos años es que son incapaces de encontrar consensos por su ideologización y sus posturas intransigentes”, agregó.

López señaló que Honduras no merece estos enfrentamientos y que con cada crisis lo único que se logra es hundir más al país.

“Nuestra Honduras no merece esto, piensen en todo ese daño que se está haciendo en la costa norte para la inversión extranjera, en torno al tema de la producción de banano”, manifestó.

“Yo creo que eso tiene que detenerse porque la imagen del país está quedando dañada y no puede, ninguno de los dos grupos aprovecharse de esa situación para llevar agua a su molino”, concluyó.

El Gobierno de la República y los ministros de ambas secretarías mantienen abierto el llamado al diálogo.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados