Tegucigalpa.- Los ingresos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) están superando los 80 millones de lempiras en comparación al mismo periodo del año pasado, informó el gerente de la institución, Gerardo Murillo.
“En utilidad hemos crecido en casi un 20 por ciento en ingresos comparados con el año pasado 2018, estamos resultando en cifras de más de 80 millones si comparamos con el año pasado a este mes”, destacó el alto cargo.
Con sede en el norteño Puerto Cortés (Caribe), la mayor instalación portuaria marítima en Centroamérica, la ENP ha ido en un crecimiento desde su mejora de integración financiera.
“Estamos entrando a las normas internacionales de información financiera que nos están permitiendo una contabilización más ordenada y con las normas internacionales”, resaltó Murillo.
Los cánones que reciben, la integración de las Alianzas Público-Privadas y el aumento de actividades de parte de los diferentes operadores “han permitido que visualicemos este año con una mejora de 40 millones de lempiras sobre la utilidad generada, ascendiendo a 575 millones de lempiras, lo que visualizamos cerrar el año 2019 con utilidades”, estimó el gerente de la Portuaria.