Posponen próxima audiencia de JOH y su juicio iniciará hasta en abril de 2023

Lo más reciente

New York – La Fiscalía de Estados Unidos y la propia defensa del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitaron al juez Kevin Castel cambiar la fecha de la próxima audiencia y la del juicio con jurado.

En ese sentido, la audiencia para conocer las pruebas contra el expresidente JOH, acusado por delitos de narcotráfico, que estaba programada para el 28 de septiembre, ahora se pospuso al 27 de octubre.

La defensa del exgobernante hondureño hizo la solicitud al juez Kevin Castel con nota fechada el pasado 19 de septiembre.

“Las partes escriben conjuntamente con respecto a la conferencia de estado del 28 de septiembre de 2022 y otras fechas próximas actualmente programadas en este asunto.

Respaldo: La conferencia del 28 de septiembre de 2022 se suspende hasta el 27 de octubre de 2022 a las 2:00 de la tarde en la Sala 11D”, indica la información dada a conocer.

Asimismo, la fecha del inicio del juicio se traslada del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023.

El Departamento de Justicia especificó que el gobierno de Estados Unidos ha producido “voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa” y anticipó que completará sus producciones de descubrimiento hasta la fecha del juicio, incluyendo materiales “potencialmente clasificados”.

El propósito del aplazamiento, según el documento en conjunto de los fiscales y abogados, “sería brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales de descubrimiento producidos por el gobierno (pruebas) a fin de evaluar si se presentan mociones previas al juicio, cuyo cronograma podría establecerse en la próxima conferencia. El gobierno accede a esta solicitud”.

Los fiscales establecieron que han producido voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa, y anticiparon que complementarán sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso potencialmente con materiales clasificados.

Se informó que se excluye el tiempo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan participar en las actividades descritas en la carta del gobierno del 19 de septiembre de 2022 y prepararse para el juicio.

Hernández fue extraditado a EEUU el pasado 21 de abril y enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte Federal de Nueva York. No obstante, él se declaró no culpable lo que abrió las puertas a un juicio con jurado.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados