Tegucigalpa – El Partido Nacional ha emitido un comunicado esta tarde en el que expresa su postura respecto al juicio y la condena del expresidente Juan Orlando Hernández, reafirmando su compromiso con la justicia y la integridad del partido.
En el comunicado, el Partido Nacional condena enérgicamente el escarnio público y la sobredimensión de las causas por las cuales fue condenado el expresidente Hernández.
Subraya su firme convicción de respeto al marco jurídico nacional e internacional, al tiempo que destaca el compromiso de Hernández con la paz en Honduras al someterse voluntariamente a los procesos judiciales.
El partido reconoce el veredicto emitido por la corte de Nueva York como parte del derecho entre individuos y naciones, pero también enfatiza en la importancia del debido proceso y la posibilidad de apelación antes de una sentencia firme.
Asimismo, el Partido Nacional resalta su historia de 122 años de lucha en representación del pueblo hondureño y su compromiso con el bien común. Condena cualquier forma de escarnio público y hace un llamado a la unidad en la búsqueda del bienestar de los más desprotegidos.
En un tono de esperanza y reflexión, el comunicado hace referencia a figuras históricas que han enfrentado mal juicios, destacando la necesidad de que la verdad y la justicia prevalezcan en Honduras.
Finalmente, el Partido Nacional expresa su solidaridad con la familia de Juan Orlando Hernández Alvarado y reafirma su compromiso con la misericordia y la unidad en la construcción de un futuro mejor para el país y las generaciones venideras.