16.9 C
Tegucigalpa

Potencial hambruna en Gracias a Dios advierte diputada liberal Ericka Urtecho

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La diputada del Partido Liberal, Ericka Urtecho advirtió este miércoles que el departamento de Gracias a Dios está cerca de sufrir una potencial hambruna, debido a sus precarias condiciones.

“Hablamos de un departamento históricamente marginado, olvidado y rechazado, pero somos conscientes que ahora existe voluntad política para atender nuestras demandas”, señaló Urtecho.

Gracias a Dios está sufriendo pérdidas de cultivos, falta de servicios sanitarios y falta de apoyo a los productores.

La congresista, junto con cinco alcaldes del departamento, sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo a quien le expusieron las precarias condiciones del lugar.

Urtecho presentó el pasado 3 de mayo un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para ampliar a 100 millones de lempiras el presupuesto asignado al hospital de Puerto Lempira.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.