Tegucigalpa – La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este viernes la nueva estructura de precio de los combustibles en Honduras que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 7 de noviembre desde las 6:00 de la mañana y en la que se aplican nuevos aumentos a los destilados.
Entre los combustibles que sufren un incremento se encuentra la gasolina superior que aumentará 0.70 centavos quedando el precio de 119.48 lempiras por galón.
De su lado, el galón de gasolina regular aumentará 0.40 centavos, pasando a un precio de 106.80 lempiras en la plaza del Distrito Central y zonas circunvecinas.
El diesel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotizará a 120.25 lempiras por cada galón, apuntó la SEN.
El queroseno aumentará 0.04 centavos quedando en 106.46 lempiras por galón. Mientras que, el galón de LPG vehicular se cotizará en 47.49 lempiras.
El cilindro de gas LPG de 25 libras, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.
La nueva parrilla de precios estará vigente desde el lunes 7 de al domingo 13 de noviembre, es decir una semana de duración como es costumbre.
Por otra parte, el gobierno informó que aplica un subsidio del 50 por ciento a los incrementos del diesel para las próximas semanas.