25.8 C
Tegucigalpa

Precios de frutas y verduras en Tegucigalpa se disparan debido a las recientes lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los mercados de la capital hondureña están experimentando un notable incremento en los precios de frutas y verduras, atribuido a las adversas condiciones climáticas que han afectado las cosechas locales.

Según informan los comerciantes, las recientes lluvias han arruinado significativamente la producción agrícola, especialmente de cultivos como el maíz, lo que ha provocado un aumento de precios que oscila entre 3 y 10 lempiras.

Entre los productos más afectados está el pataste, cuyo precio ha saltado de 15 a 25 lempiras por unidad. De manera similar, la papa ha visto un incremento de 5 lempiras, posicionando su precio actual en 25 lempiras la libra.

También se reportan aumentos en el chile dulce, que ha pasado de 4 a 7 lempiras, y el brócoli y la lechuga, ambos alcanzando los 40 lempiras.

El tomate, uno de los básicos en la dieta de los hondureños, no ha sido la excepción, con un aumento de 10 lempiras por libra, elevando su costo a 25 lempiras.

Adicionalmente, se anticipa que el precio de las frutas subirá entre 3 y 5 lempiras, exacerbando la presión sobre el bolsillo de los consumidores locales.

Los vendedores también señalan que el mal estado de las carreteras y el alto costo del combustible han contribuido al aumento de los precios, dificultando el transporte de productos desde las zonas de cultivo hasta los puntos de venta en la ciudad.

Este conjunto de factores ha puesto en una situación difícil tanto a productores como a consumidores, agravando la situación económica de muchas familias en Tegucigalpa.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados