23.4 C
Tegucigalpa

Preocupación por contagios de Covid-19 en personal sanitario

Lo más reciente

Tegucigalpa – La doctora Suyapa Sosa, en una actualización sobre la situación en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital del Tórax, reveló que se han detectado alrededor de 15 casos de Covid-19 entre el personal sanitario, incluyendo a cuatro médicos. Esta situación ha generado gran preocupación tanto entre los médicos como entre las autoridades, ya que indica que el virus se está propagando también entre el personal de salud.

Durante la presente semana, el hospital ha atendido a varios pacientes afectados por el virus, de los cuales cuatro permanecen ingresados. Uno de ellos se encuentra en estado grave, mientras que los demás están en condición estable, según el informe proporcionado por la doctora Sosa. Ante esta situación, la doctora hizo un llamado a la población hondureña para que retome las medidas de bioseguridad, ya que la carga viral está en aumento.

Las autoridades de Salud han confirmado que, hasta el momento, se han registrado al menos 30 fallecimientos a nivel nacional debido al virus en lo que va del año. Sin embargo, han asegurado que esto no se trata de una nueva ola de Covid-19 y que tienen controlado el virus. El jefe de la unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, afirmó que actualmente no se encuentra en curso una pandemia, y que los picos en la tendencia de los casos o brotes son normales en esta fase de control de la enfermedad.

Pavón también señaló que, a menos que la Organización Mundial de la Salud emita un comunicado oficial sobre una nueva variante del virus, no se puede afirmar que haya surgido una nueva variante en el país. Esto demuestra la importancia de seguir vigilantes y mantenerse informados sobre los avances en la situación epidemiológica.

Ante este escenario, es fundamental que la población hondureña continúe practicando las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. La responsabilidad individual y colectiva es crucial para evitar la propagación del virus y proteger la salud de todos.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados