Tegucigalpa. – Dirigentes del Partido Liberal, manifestaron su preocupación por la ausencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, por motivos de salud, esperan que esto no genere más incertidumbre en el proceso electoral.
Por un lado, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Enrique Ortez Sequeira, expresó sus deseos de la pronta recuperación de Hall.
“Esperamos que la concejal Ana Paola Hall se recupere pronto, porque su salud tiene una incidencia directa en el proceso democrático, esperamos que no sea grave”, manifestó Ortez.
Añadió que eso genera más incertidumbre en proceso de electoral de este año. “Ella especifica que se podría considerar vía resolución integrar el pleno y tomar decisiones urgentes, lo que significa que no hay claridad en el proceso de destitución”, señaló el secretario del CCEPL.
El dirigente liberal comentó que se puede utilizar esta situación para tomar ventaja, y aprovecha coyunturas políticas.
“El proceso electoral está lleno de muchas incoherencias, y falto de elementos fundamentales del proceso como buena fe, transparencia y el debido proceso”, puntualizó Sequeira.
Por su parte, la vicepresidenta del CCEPL Maribel Espinoza, dio a conocer su sentir con respecto a la ausencia de la presidenta pro témpore del CNE, ya que dijo puede ser motivo de una treta más del Partido Nacional (PN).
“Ojalá que mientras la presidenta del CNE esté hospitalizada, no sea aprovechado por el Partido Nacional, para hacer una cachurecada más al proceso electoral, con ayuda de algún suplente, porque quedó temporalmente sola la doctora Rixi Moncada”, arguyó Espinoza.
La mañana de este viernes, la funcionaria del CNE mediante su cuenta de Twitter donde hizo saber que se encuentra mal de salud.
“Informo a la ciudadanía y partidos políticos que me encuentro hospitalizada. Ante esa situación excepcional, consejeros propietarios podrían considerar vía resolución, integrar pleno y tomar decisiones urgentes”, tuiteó Hall.