Tegucigalpa – Honduras despertó la mañana de este sábado con la captura del extraditable, Rafael Eduardo Cáceres Soto, alias “Pakirri”, convirtiéndose en la tercera persona detenida en menos de una semana por tener orden de extradición.
La Policía Nacional confirmó la información, quien a su vez detalló que EEUU acusa a Rafael Cáceres, de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento e intención de que sería importada ilegalmente a dicho país.
Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del Código Penal panameño.
Las autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de Rafael Cáceres el 12 de octubre de 2016.
El gobierno de Panamá lo solicitó el 24 de marzo de 2020.
La acción se ejecutó por parte de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).