21.6 C
Tegucigalpa

Presentan en Honduras nueva terapia contra esclerosis múltiple

Lo más reciente

Honduras, octubre 2019. Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial.  La incidencia de Esclerosis Múltiple es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. 

  • La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada al traumatismo.
  • El mecanismo de acción particular de MAVENCLAD® puede proporcionar una importante nueva opción para los pacientes con enfermedad muy activa.

La esclerosis múltiple (EM) es una afección crónica e inflamatoria del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica incapacitante y no traumática más común en adultos jóvenes. Se estima que aproximadamente 2.2 millones de personas tienen EM en todo el mundo.

Si bien los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y la coordinación. Las formas recurrentes de la EM son las más comunes. 

El ochenta y cinco por ciento de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos  

nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa. La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo. 

“La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes”, comentó César Bonilla, Gerente General Biofarma y Director General de Merck, S. A. “Nos sentimos privilegiados de introducir MAVENCLAD® a Honduras ya que ofrece una nueva forma de tratar la EMRR y EMSP activa. 

Es un tratamiento oral que se administra por un máximo de 20 días en dos años y brinda un control de la enfermedad durante 4 años. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM”. 

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anuncia que en febrero pasado fue aprobado en Honduras, Mavenclad® la nueva terapia oral que controla la Esclerosis Múltiple durante 4 años con un máximo de 20 días de tratamiento. MAVENCLAD® es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.   

“La aprobación de MAVENCLAD® en Honduras es una excelente noticia para las personas que viven con Esclerosis Múltiple. MAVENCLAD® ofrece una opción nueva y efectiva para algunos de esos pacientes con un esquema de dosificación oral de corta duración, a diferencia de cualquier otro tratamiento actualmente disponible”, comentó Dra. Verónica Hernández, Directora Médica de Merck S.A. 

En los ensayos clínicos MAVENCLAD® demostró eficacia en parámetros clave de la actividad de la enfermedad, tales como recaídas, progresión de la discapacidad y la actividad en la resonancia magnética (RM). 

Merck ha apoyado a la comunidad de EM en general por más de dos décadas.  La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras entre los países que enfrentan inseguridad alimentaria aguda, segun La ONU

La inseguridad alimentaria empeoró en el mundo en 2023 y cerca de 282 millones de personas necesitaron ayuda de...

Noticias relacionados